domingo, 25 de abril de 2010

Reflexión Experiencia 1

Tras observar el trabajo de los compañeros en la experiencia 1, la primera conclusión que saqué fue que la subjetividad está a la orden del día. Un mismo hecho puede ser visto de multitud de maneras, una imagen puede ser interpretada de muchas formas y una palabra puede representar diferentes imágenes.
Sólo una lista de palabras y diversas versiones según la persona. Una de ellas decía: "Lo más grande", y ¿qué es lo más grande?, ¿es lo más inmediato apuntar al cielo?, yo por ejemplo, habría inmortalizado el abrazo de unos amigos, habría intentado inmortalizar la amistad...
Preguntando a una compañera, una semana después, acerca de esta experiencia, me dijo que le pareció muy interesante y divertida, y me atrevería a decir que a todos les pareció lo mismo, incluso a mi si hubiera tenido la oportunidad de hacerla, pero lo que quiero destacar de su trabajo, fue la foto para la palabra alegría. Lo más común sería buscar una sonrisa, pero ella fotografió a un compañero que estaba serio en ese momento, ¿porqué lo hizo?, porque independientemente de ese momento, ese compañero siempre nos transmite alegría.
El mundo de la subjetividad es maravilloso, dando un paseo por las publicaciones de los compañeros puedo corroborar más mi conclusión, y de todas las imágenes vistas me quedo con aquellas que no inmortalizan lo evidente, ya que creo que es lo que le da a esta experiencia la etiqueta de especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario